Productos

Tip Edge® Brackets Estéticos

VISIÓN GENERAL

INGENIERÍA

ESTÉTICOS

TESTIMONIALES

LITERATURA PDF

Amable. Inteligente. Estético. Ofreciendo una sonrisa hermosa y recta en menos citas que con brackets regulares.

Visión general

Versatilidad. Comodidad. Resultados probados.

Hasta ahora, todos los brackets preajustados solo se “ajustaban” para las angulaciones finales de los dientes. Esto requiere mayores niveles de fuerza durante el tratamiento temprano, lo que provoca una pérdida innecesaria de anclaje. Los brackets Tip-Edge PLUS tienen un diseño patentado que permite programar el tratamiento de principio a fin. El diseño único de los brackets Tip-Edge PLUS hace que el tratamiento sea más cómodo para los pacientes y reduce la cantidad de visitas necesarias.

Ingeniería

Movimiento suave

Los dientes se mueven con poca tensión de anclaje y sin casco ni implantes. El tratamiento puede pasar de arcos de acero inoxidable de 0,41 mm (0,016 ″) a 0,56 mm (0,022 ″) en un solo paso. La adición de un túnel horizontal permite enderezar y apretar mesiodistal con la potencia de un alambre auxiliar pequeño, redondo y súper elástico, elimina la necesidad de resortes de enderezado individuales y auxiliares de apriete. Como resultado, puede esperar lo siguiente al tratar con los brackets estéticos Tip-Edge PLUS:

  • Las sobremordidas se reducen al principio del tratamiento, independientemente de la angulación canina
  • Grandes overjets tratables sin casco
  • Control vertical mejorado: los arcos de alambre no se flexionan durante la retracción o el cierre del espacio
  • Todos los cambios, tanto dentales como esqueléticos, se logran con fuerzas de luz relativa (1-3 onzas)
  • No hay juego entre el arco y la ranura al final
  • Acabado sin manos impulsado por alambres súper elásticos a través de túneles profundos y controlado por arcos rectangulares de acero inoxidable de tamaño completo
  • Resultados de la más alta calidad con menos citas y cambios de arco

Inventario reducido

Los brackets estéticos Tip-Edge PLUS pueden reducir su inventario ya que los resortes Side-Winder solo serán necesarios para los ajustes de la línea media y como mecanismo de frenado. Eso significa menos productos en el estante porque tres o cuatro alambres de enderezado preformados (0.30 mm / .012 “o 0.36 mm / .014”) son generalmente todo lo que se requiere para lograr puntas y pares finales. Dado que no es necesario quitar y reemplazar los resortes de enderezado al modificar los arcos principales, el tiempo de su silla también se reduce.

Experiencia positiva del paciente

Dado que se han eliminado los resortes verticales individuales, se han reducido las posibles trampas de alimentos y se ha simplificado el cepillado del paciente. Debido a que los brackets tienen un aspecto elegante y aerodinámico, sus pacientes experimentarán una mayor comodidad y una sonrisa más agradable. Además, se minimiza la irritación de los labios y se elimina por completo la extracción o el daño de los resortes de los pacientes que no cumplen.

Estéticos

La combinación perfecta para cualquier paciente

Solo los brackets estéticos TP Orthodontics cuentan con una exclusiva tecnología personalizada de combinación de colores. Los brackets absorben las longitudes de onda de la luz y se mezclan para adaptarse al color de los dientes en los que se encuentran.

¿Qué hace?

  • El material cerámico patentado duplica las propiedades ópticas de los dientes naturales
  • Absorbe ciertas longitudes de onda de luz, permitiendo que solo se vea el color natural del diente.
  • Crea una apariencia de transparencia que combina virtualmente con cualquier color de diente

¿Como funciona?

Las propiedades ópticas, incluidos el color y la translucidez, varían mucho entre los dientes de los pacientes. El material cerámico de alta densidad consta de elementos microestructurales que están especialmente diseñados para proporcionar una combinación perfecta de estas propiedades ópticas. Cuando la luz y el color se difunden por el brackets, el soporte se mezcla con el esmalte circundante, lo que hace que sea visualmente imperceptible.

Probado por investigaciones

En comparación con 18 brackets diferentes, el brackets TPO con tecnología personalizada de igualación de colores fue la única marca que mostró una buena relación con el color de los dientes naturales en todos los parámetros de color. También fue la única marca calificada como “visualmente imperceptible”. 1

1. Influencia de las propiedades ópticas de los brackets estéticos (color, translucidez y fluorescencia) en la percepción visual; Hibernon Lopes Filho, Lúcio E. G. Maia, Marcus Vinicius A. Araújo y António Carlos O. Ruellas; Río de Janeiro, Brasil (Am J Orthod Dentofacial Orthoepy 2012; 141: 460-7). Copyright de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas 2012.

Testimoniales

La apertura de mordida y los overjets se pueden corregir fácilmente con la técnica Tip-Edge; ¡Los padres de sus pacientes pensarán que es un genio!

DR. B. DOUGLAS AMBERMAN

Me encanta este sistema de brackets. La técnica Tip-Edge mueve segmentos de los dientes juntos; otras técnicas mueven cada diente.

DR. PHILLIP SPECTOR

He utilizado muchos brackets y técnicas diferentes, desde alambre recto hasta autoligado activo y pasivo. Ahora solo uso Tip-Edge PLUS. Después de más de 15.000 casos, no tengo ninguna duda de que es un soporte superior.

DR. ARTURO VELA-HERNÁNDEZ

Durante más de 10 años, he elegido Tip-Edge PLUS para cumplir con los requisitos más estrictos. Debido a su diseño pequeño de una sola ala, el sistema de brackets tiene bastante ancho entre brackets, lo que permite que los dientes apiñados se enganchen al principio y fácilmente durante el tratamiento.

DR. BRADLEY NIRENBLATT

La técnica Tip-Edge es increíblemente fácil, estoy mejorando la mecánica de corrección de Clase II y las fuerzas más ligeras han reducido el cumplimiento deficiente del paciente. La nueva ranura de soporte PLUS me ofrece una gran versatilidad donde la ranura Edgewise nunca me hubiera permitido las combinaciones de extracción únicas.

DR. RALPH HARDIN

La idea detrás de PLUS está a años luz de cualquier otro sistema de cable recto. Es mucho más fácil obtener resultados. El sistema PLUS proporciona un buen control de rotación e incluso puede acelerar el tratamiento. Este es el secreto mejor guardado de la ortodoncia.

DR. RICHARD PARKHOUSE

Literaturas PDF

Tip-Edge PLUS Doctor Brochure

Tip-Edge PLUS with Readi-Base

Tip-Edge PLUS Patient Brochure