Productos

Nu Edge® Brackets de Cromo Cobalto

VISIÓN GENERAL

INGENIERÍA

LITERATURA PDF

Estableciendo el estándar para los soportes metálicos. Material de aleación de CoCr más resistente. Menor fricción. Biocompatibilidad superior.

Visión general

Material más resistente. Menor fricción. Compatibilidad superior.

Los brackets de cromo cobalto Nu-Edge establecen el estándar para todos los brackets de metal, con niveles de fricción más bajos que los brackets de acero inoxidable de diseño similar. Los brackets Nu-Edge son el primer aparato de ortodoncia fabricado con cromo cobalto (CoCr), lo que ofrece varias ventajas sobre el acero inoxidable.

Ingeniería

Estableciendo nuevos estándares de baja fricción

Los brackets Nu-Edge establecen el estándar para todos los brackets metálicos al proporcionar lo siguiente:

  • Fricción reducida: el uso de CoCr proporciona una mayor dureza de la superficie, lo que reduce las fuerzas de fricción, que están influenciadas por la rugosidad y dureza de la superficie. El CoCr también evita el colapso de la ranura del arco debido a la tensión oclusal.
  • Fundido frente a mecanizado: los brackets Nu-Edge se moldean en lugar de mecanizar o fresar. Esto produce una ranura de arco de alambre excepcionalmente suave y precisa que mejora aún más las propiedades de baja fricción.
  • Bajo contenido de níquel: los brackets Nu-Edge le brindan una opción de tratamiento biocompatible y sin preocupaciones para sus pacientes sensibles al níquel.
  • Resistente a la corrosión: la aleación de CoCr es naturalmente resistente a la humedad.

Slot vertical

Algunas prescripciones están disponibles con ranuras verticales que aceptan auxiliares de hasta 0.46 mm (.018 ″). Los auxiliares recomendados son clavijas de potencia, resortes giratorios y auxiliares de torsión de raíz individuales.

Los brackets de cromo cobalto Nu-Edge están disponibles en MBT, Roth y BioTech.

Experiencia positiva del paciente

  • Redlich M. Mayer Y, Harari D, Lweinstein I. Estudio in vitro de las fuerzas de fricción durante la mecánica de deslizamiento de brackets de fricción reducida. Am J Orthod Dentofacial Orthop julio de 2003; Vol 124: p.69-73.
  • Devanathan, D. y Chudzynski, J. Evaluación técnica de un nuevo brackets de ortodoncia. TP Orthodontics, Inc., 1997.

Literaturas PDF

Frictional Characteristics

Nu-Edge Sell Sheet

Patient Pack Sell Sheet